La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a once años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental cuando la niña tenía 13 años.

La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, considera probado que los hechos ocurrieron durante el tiempo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2016, en el domicilio que compartía con su compañera sentimental.

En ese tiempo, para satisfacer sus deseos sexuales y valiéndose de la diferencia de edad y del rol paterno que desempeñaba sobre la hija de su pareja, abusó repetidamente sexualmente de ella.

La sentencia explica que el testimonio de la menor ofrecido en el juicio no permite sostener que pudiera actual por animadversión y "no cabe apreciar motivo espurio de ningún tipo que puede desvirtuar la credibilidad del testimonio de la menor".

El magistrado afirma que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y condena al acusado a una pena de prisión de once años, a la prohibición de aproximarse a la menor durante quince años y a indemnizarla con 10.000 euros.

Asimismo, en la sentencia se le condena a una multa de 2.190 euros por un delito de provocación sexual.