Tres años de cárcel y una multa de 17.351 euros. Esta fue la condena impuesta ayer por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón al español P.S.P., quien recibió en la oficina de Correos de Benicarló un paquete que contenía droga.

El procesado, consumidor habitual de sustancias estupefacientes y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, reconoció ayer los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la representante del Ministerio Fiscal. En el juicio que debía celebrarse por un delito contra la salud pública, se mostró conforme con cumplir una pena de tres años de prisión.

El 9 de junio del 2015 P.S.P. recogió en la oficina un bulto que habían enviado a su nombre y que contenía un cuadro. Los marcos del mismo ocultaban nueve bolsas de cocaína, que alcanzaban un peso total de 273 gramos y hubieran tenido un valor de 17.351,3 euros. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa) de la Guardia Civil de Castellón lo detuvieron tras descubrir los distintos envoltorios con sustancias, que tenían purezas de entre el 37 y el 55%.

REVENTA DE DROGA // El ya condenado era conocedor de que el paquete contenía la droga y tenía por objetivo revenderla en la provincia. P.S.P. entró en prisión provisional entonces y ayer compareció en la sala custodiado por dos policías nacionales.

El tribunal dictó sentencia, con arreglo al acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa y la Fiscalía, y lo condenó como autor de un delito contra la salud pública, con la atenuante simple de drogadicción. El magistrado presidente ordenó el comiso y la destrucción de la cocaína hallada en el interior del marco del cuadro requisado a P.S.P..

REDUCCIÓN DE PENA // Aunque la Fiscalía solicitaba para él, en un principio, cuatro años y medio de cárcel y una multa muy superior, de 40.000 euros, el pacto firmado con la fiscala le permitió rebajar su condena en 18 meses de prisión y 22.700 euros de multa. H