Un hombre ha sido condenado a 59 años de cárcel por abusar sexualmente de siete menores de edad e intentarlo con un octavo, exhibirles material pornográfico o utilizar a algunos de ellos para elaborarlo en su casa de Alcoi (Alicante).

Según se recoge en la sentencia, hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las víctimas, niños y niñas, tenían entre 8 y 14 años cuando ocurrieron los hechos y el procesado, G.G.Z., de 53 años, se declaró culpable durante el juicio celebrado el pasado mes de marzo.

El acusado ya había confesado esos abusos y solicitado perdón por ellos en algunas cartas escritas en la prisión donde se encuentra desde su arresto, por lo que la sección tercera de la Audiencia de Alicante le aplica una atenuante. Además, el tribunal le condena a indemnizar a sus víctimas con cantidades que varían entre los 500 y los 20.000 euros.

Los hechos sucedieron entre 2003 y 2015, cuando el hombre entabló amistad con los menores y se ganó su confianza con diversos regalos como golosinas, videojuegos, móviles o dinero. El procesado llevaba a los menores a su casa y hacía que le practicaran felaciones o que mantuvieran relaciones sexuales entre ellos para grabarlas en vídeo.