Un hombre fue condenado a ocho años y diez meses de prisión por maltratar habitualmente a su pareja en A Coruña, incluido lesiones como la de arrancarle parte del labio de un mordisco, informaron fuentes judiciales.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña impuso esa pena tras considerar que hay circunstancias agravantes de reincidencia, de parentesco y de género.

Asimismo, condenó al hombre, una vez salga de prisión, a la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, a menos de doscientos metros durante otros 18 años.

En la sentencia, los magistrados consideraron probado que en la noche del 9 al 10 de julio de 2018, en el domicilio en el que residían juntos en A Coruña, el agresor golpeó a su pareja y «a agarró por el cuello» mientras la menospreciaba e insultaba. Según consta en este mismo texto, en un momento dado, «agarró a la mujer y, tras intentar morderla en varios puntos de la cara, consiguió hacerlo en el labio inferior y le arrancó dos tercios del mismo».