La Audiencia de Castellón ha condenado a ocho años de cárcel por varios delitos de violencia de género y doméstica, además de amenazas, a un hombre que sometió a insultos, golpes y humillaciones a su mujer y sus hijos menores, a quienes pegó con una correa y amedrentó utilizando un cuchillo.

La condena, que impide al reo acercarse y comunicarse con las víctimas, castiga de este modo unos hechos que califica como constitutivos de dos delitos de violencia doméstica, dos delitos de amenazas y un delito de violencia de género, según la sentencia hecha pública este lunes.

Los hechos comenzaron en mayo del 2017 cuando, según el fallo, el condenado “realizó de forma reiterada actos de violencia física y psíquica sobre su esposa y los dos hijos menores”.

VEJACIONES

La resolución añade que humilló a las víctimas con insultos como “hijo/a de puta” o “inútiles”, ejerciendo la violencia física con empujones, apretones en el cuello a la mujer o bofetadas. El condenado llegó a golpear a las víctimas con una correa y a esgrimir un cuchillo.

La madre denunció los hechos el 5 de enero del 2018 y, ante la agresividad del condenado, le dijo que ella y los niños se marchaban de casa. En ese momento, según los hechos probados de la resolución, el hombre les amenazó y les dijo que “si salían por la puerta, les iba a matar”.

Tanto la mujer como los dos niños sufren secuelas psicológicas y ansiedad generalizada. El agresor ya había sido condenado en noviembre del 2014 por un juzgado de Cáceres por un delito de violencia de género; y tras cumplir la pena, la pareja reanudó la convivencia en marzo del 2017 en Castellón.