Un castellonense de 82 años de edad ha sido condenado a diez meses de prisión por amenazas de muerte a su exmujer. El hombre se presentó en el domicilio de quien fuera su mujer en Zaragoza a finales del año pasado y, tras llamar de forma insistente al timbre, comenzó a insultar a la víctima desde el rellano porque esta no le dejaba entrar en el piso.

Según declara probado la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, con la intención de infundirle miedo, privándole de su tranquilidad y sosiego, le gritó: «Me has arruinado la vida, hija de puta, me lo has quitado todo». El anciano llegó a decirle a su exesposa y madre de sus hijos: «Eres una borde y te voy a matar», según ha declarado probado la Audiencia de Zaragoza.

Ante tal situación, la mujer avisó por teléfono a la hija del matrimonio, quien de inmediato dio aviso de lo ocurrido a la Policía.

Tanto los agentes, como la hija de la expareja, se personaron en la casa minutos después. El acusado, al ver a su familiar, se abalanzó sobre ella con el puño en alto y gritando delante de los policías: «Te voy a matar».

Además de la pena de prisión mencionada, el tribunal aragonés le ha impuesto al castellonense una orden de alejamiento, por lo que no podrá acercarse a menos de 200 metros de su exmujer durante dos años. Tampoco podrá tener ni portar armas durante los próximos 24 meses, según estima el fallo.