La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un varón de 56 años, de origen colombiano, a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública, por traficar con cocaína.

El penado fue sorprendido en la avenida Valencia de Castelló con una cantidad de 18,07 gramos de la droga, con una pureza del 52%. La finalidad era su distribución. La tasación de los estupefacientes decomisados era de 1.267,52 euros, montante económico que el procesado tendrá que pagar como multa por la sentencia. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que el penado no tendrá que entrar a prisión, al no llegar a los dos años la condena.

En octubre del año pasado, la Audiencia Provincial de Castellón sentó en el banquillo a seis personas acusadas de dedicarse a la distribución de cocaína. En este caso, los procesados también tuvieron penas de cárcel inferiores a los tres años. Las cantidades que manejaban eran mucho mayores que las del condenado ayer en Castelló, puesto que llegaron a traficar con un kilo.