+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenado a cinco años de cárcel por intentar matar a su suegro en Burriana

Acudió al domicilio familiar provisto de gasolina y cuchillos de cocina

 

Exterior de la Audiencia Provincial. -

R. D. 15/01/2018

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a B. K: A., ciudadano búlgaro  de 34 años y afincado en Burriana, a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su suegro, al que infligió graves heridas con un cuchillo de cocina tras amenazarle con matarle.

El suceso ocurrió durante la noche del 4 de diciembre del 2016, cuando el ahora condenado se dirigió al domicilio de sus suegros, situado en el PAI Sant Gregori de Burriana, para amenazarles de muerte; a los pocos minutos volvió al lugar provisto de un recipiente con gasolina y varios cuchillos de cocina, según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de un comunicado.

Tras un forcejeo, el atacante, en evidente estado de embriaguez acuchilló a su suegro varias veces en el hombro y la espalda, lo que le provocó graves heridas por las que tuvo que se intervenido quirúrgicamente. En la refriega, el acusado también zarandeó a su suegra, tal como considera probado el tribunal, que entiende como atenuante la embriaguez y como agravante el parentesco, según las mismas fuentes. El acusado llegó a prender fuego al recipiente con gasolina que portaba en la parte exterior de la puerta de la casa, aunque no llegó a provocar grandes daños  ni siquiera logró que las llamas se propagaran.

Temas relacionados