Cuatro años y un día de cárcel por abusar sexualmente de la nieta de su pareja sentimental. La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a Roberto Garavito, de nacionalidad colombiana y vecino de Castellón, por realizar tocamientos a la menor, que tenía cinco años cuando sucedieron los hechos. El susodicho, según reza la sentencia, también introducía a la niña en un dormitorio del domicilio y se tumbaba desnudo sobre ella.

El tribunal lo ha sentenciado, asimismo, a pagar 6.000 euros de indemnización a la pequeña o a sus representantes legales.

Según el documento judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, el tribunal castellonense ha declarado probado que el ya sentenciado aprovechaba los ratos que pasaba a solas con la menor para hacer realidad sus deseos sexuales. Los magistrados creen que Roberto Garavito, que era el encargado de ir a buscar a la víctima a la salida del colegio, llevaba a cabo sus prácticas una vez la afectada había acabado las clases y antes de que la abuela de esta regresara del trabajo.

LA NIÑA NO SE ACORDABA

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 4 de julio en la Sección Primera de la Audiencia. Durante la vista, la menor, que declaró protegida por un parabán, dijo no acordarse de lo ocurrido.

La pequeña fue incapaz de relatar al tribunal los episodios de abusos sufridos en el año 2015 en la casa familiar de la capital.

La forense que examinó a la menor sí dio, sin embargo, credibilidad a los hechos que se le imputaban al procesado. La doctora ratificó ante los jueces la verosimilitud que otorgaba al testimonio de la niña, a la que había examinado durante la instrucción.

La fiscal mantuvo la petición de seis años de cárcel para el condenado y pidió una indemnización de 6.000 euros para la víctima por los daños morales.

Por su parte, Roberto Garavito lo negó todo y fue tajante. Dijo que la denuncia era «una venganza familiar» contra él y desmintió que acariciara los brazos y piernas de la menor, así como que se desnudara y se frotara con ella.

La pareja sentimental del padre de la niña también declaró durante el juicio oral. Contó al tribunal que la pequeña le confesó a ella los abusos que sufría por parte del novio de su abuela.