El juzgado de lo Penal número 2 de València ha condenado a un hombre a una multa de 2.400 euros por interponer una denuncia falsa para justificar las 15 horas que permaneció en un prostíbulo, donde se gastó 4.000 euros, y tratar de recuperar ese dinero.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre del 2015 en València, donde el condenado viajó por motivos laborales y donde denunció ante la Policía Nacional que varios desconocidos le habían inducido a consumir cocaína, lo que le había hecho perder la noción del tiempo. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el hombre dijo que solo recordaba que estaba tomando una copa en la plaza del Tossal y que recobró la memoria a las 18.00 horas cuando caminaba de regreso al hotel y donde al llegar le comunicaron que sus amigos y familiares le estaban buscando.

Posteriormente, denunció que había comprobado que le había sido sustraído el máximo permitido de su cuenta, 3.900 euros, más 900 euros de la cuenta de la empresa. Su denuncia dio lugar a un procedimiento judicial, que fue archivado, y las gestiones de la policía permitieron averiguar que la denuncia era falsa.