Seis meses de prisión por hacerse pasar por policía secreta y robar a dos viandantes en la calle Zaragoza de Castelló. Sucedió el año pasado, cuando un joven con trastorno bipolar se dirigió a dos hombres y les preguntó qué llevaban en una bolsa. Los peatones respondieron que bebidas, a lo que el procesado contestó que era policía secreta y que no podían portar alcohol. En el momento en que una de las víctimas mostraba el contenido, el ahora sentenciado le arrebató la bolsa. Los afectados le pidieron entonces que se identificara, a lo que el varón reaccionó mostrándoles su puño cerrado de forma amenazante, según reza la sentencia, y diciéndoles que ellos no le iban a ordenar que se identificara. El ladrón acabó marchándose del lugar con una botella de ginebra, refrescos y vasos.

Las víctimas dieron aviso a la Policía Nacional, que acabó deteniendo al procesado en la ronda Mijares cuando llevaba consigo la bolsa sustraída. Tal y como consta en el documento judicial, el condenado presenta un trastorno bipolar y en el momento de los hechos tenía sintomatología menor, cuadro hipomaníaco con una afectación parcial de las bases psicobiológicas.

Se da la circunstancia de que en el año 2014 ya fue condenado por un robo con violencia en grado de tentativa a la pena de un año y medio de internamiento en un centro. En el juicio manifestó no acordarse de nada.