+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓN SENTENCIA

Condenado al llamar “perros” a dos policías de Castellón

La Audiencia ha confirmado la pena de 100 € de multa contra Víctor Tormo

 

YOLANDA TENA SOLA-VERA
25/07/2013

Un activo manifestante de Castellón, Víctor Tormo, de 46 años, ha sido condenado a 100 euros de multa en sentencia ratificada por el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, Horacio Badenes, por llamar el pasado 11 de septiembre, durante unas protestas estudiantiles en la capital de la Plana, “perros del Estado”, “mercenarios”, “secretas idiotas” y “borregos” a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso se produjo al día siguiente de los altercados en la UJI durante las protestas por los recortes, donde algunos participantes entraron al párking e intentaron acceder a la azotea. También lanzaron huevos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que inauguraba el Espaitec 2.

El acusado de una falta contra el orden público interpuso un recurso contra la sentencia dictada en su día por el juez del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, Rafael Marí, ya que alegó que los hechos no eran ciertos.

Para el magistrado de la Audiencia ha quedado probado, tras la declaración de los agentes víctimas de los insultos y de un testigo presencial, que el manifestante Víctor Tormo realizó fotografías con su teléfono móvil a los policías de incógnito. Que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le pidieron que no les realizara fotos porque eran agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El acusado les solicitó entonces que se identificaran y los policías le facilitaron sus números de placa.

En el juicio de faltas intervinieron dos testigos. Uno de ellos explicó en la sala que el acusado se acercó a los policías para hacerles fotos y que estaba solo.

El otro testimonio fue el de la diputada autonómica por Esquerra Unida, Marina Albiol, quien indicó al juez que ella acompañó en todo momento al acusado y que este no vertió ningún insulto.

Para el magistrado, esta declaración se contradice con la efectuada por el primer testigo por lo que no le da credibilidad. H

   
3 Comentarios
03

Por 100 eurs. 16:42 - 25.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Solo 100 eurs.? Pero esta gentuza de que vá,que pasa con la educación en éste país?Nada de 100eurs.una terapia para estas personas pero por ley y pagada por el estado,se puede protestar por lo que considere pero no de esta manera,seguro que tendrán "perros".

02

Por JM 14:05 - 25.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por 100€ tiene que tener derecho a llamarles mas cosas,y me gustaria ver al testigo del "policia" este, no nos olvidemos ,que hay mucho policia con doble sueldo quita droga a los traficantes para luego venderla ellos como lla os abreis informado por estos mismos medios¡¡¡QUE PENA DE PAIS!!!POLITICOS CORRUPTOS POLICIA CORRUPTA,LA CASA REAL ECT......

01

Por joseff 10:15 - 25.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si que resulta barato insultar a la policia...A la señorita marina albiol, no tiene ninguna pena por falso testimonio?