Diez meses de cárcel y una doble prohibición de aproximarse o comunicarse con su exnovia, de quien no podrá estar a menos de 500 metros durante un año y medio. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real ha condenado a un hombre, sentenciado ya en el 2011 por violencia de género, por estirar del pelo, empujar y amenazar de muerte a la que fuera su pareja sentimental durante tres años.

Según reza la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el ya condenado se encontraba en un bar de Vila-real el 16 de enero del 2015. En la avenida Alemania de la localidad se encontró con su exnovia, con quien había dejado la relación hacía aproximadamente un año, y ambos se enzarzaron en una discusión.

En un momento dado de la disputa y con la intención de menoscabar su integridad física, el hombre le dio a la víctima un fuerte empujón, que la hizo golpearse contra la pared. Posteriormente la cogió fuertemente del pelo y le propinó varios tirones, al tiempo que le gritaba “si te veo con otro te mato”, “si me denuncias, avisaré a mi madre y a mi hermana para que te denuncien a tí” y otras expresiones similares.

La mujer declaró durante el juicio que el procesado la insultaba cuando se encontraban por la calle, habiendo llegado a interponer ella una denuncia previa, que acabó retirando. H