Acuerdo de conformidad entre las partes. J. M., ciudadano rumano, de 26 años, tendrá que cumplir una condena de tres años de prisión por dos delitos de agresión sexual. El fiscal había pedido, en un principio una pena de 10 años de cárcel.

El acusado fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Castellón para rendir cuentas sobre estos dos delitos ante la Justicia. En el acuerdo se le exonera de dos delitos de lesiones de los que también se le acusaba.

El primero de ellos, como relata el escrito de calificaciones, lo cometió el encausado el 4 de febrero del 2017 en Burriana, cuando, con evidente ánimo libidonoso se acercó a A., y tras requerirle esta insistentemente que se marchara, la agarró fuertemente por la mandíbula con la idea de besarla, teniendo que hacer fuerza resistente para que no lo consiguiera, a lo que el acusado le dio un puñetazo en la cara y la empujó contra un vehículo sin conseguir su propósito lúbrico.

Mientras, el segundo delito de agresión sexual lo cometió el 28 de febrero, cuando se puso al lado de A., abordándola y sujetándola fuertemente hasta llegar a inmovilizarla durante un corto lapso de tiempo y con ánimo lujurioso le chupó la cara, dándole lametones, teniéndose que tirar al suelo la propia joven para quitárselo de encima. Ambas sufrieron diversas lesiones ante el acoso del individuo, incluso la segunda un cuadro de ansiedad.