+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

'MEDITERRÁNEO' LO ADELANTÓ EN EXCLUSIVA

Condenados a 6 años de cárcel por atracar un banco en Vinaròs

Usaron a uno de los ocho rehenes como escudo humano para huir

 

Condenados a 6 años de cárcel por atracar un banco en Vinaròs -

R. D.
27/03/2017

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a seis años y tres meses de prisión a dos hombres que atraco un banco en Vinaròs, en el que usaron a uno de los rehenes como escudo humano para intentar huir, tal y como ha informado este lunes el TSJCV.

La sentencia, que adelantó Mediterráneo en exclusiva, ha sido fruto de una conformidad entre las defensas y la Fiscalía. Las mismas los consideran culpables de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 cuando los dos acusados entraron en un banco de Vinaròs, armados con una pistola y un revólver, y tapados con gorras y bragas de cuello, y se apoderaron de 520 euros. Mientras esperaban que se abriera la caja fuerte, encerraron a los clientes y trabajadores en el despacho del director.

Cuando vieron el despliegue policial en la puerta de la sucursal, tomaron como rehén a una de las personas encerradas, a la que encañonaron y usaron como escudo humano para salir del establecimiento y huir.

Ya en la calle, los condenados caminaron unos 40 metros pero, al verse rodeados de Policía, dejaron las armas y fueron detenidos.