La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas de cárcel de tres a seis meses por allanamiento de morada a los tres jóvenes de la Vall d’Uixó que fueron juzgados por un jurado popular tras okupar un chalet de Moncofa. Así lo han confirmado a este diario fuentes judiciales consultadas.

Los tres procesados deberán pagar unos 800 euros por los daños ocasionados en la vivienda, a la que entraron en la noche de San Juan del 2016 para hacer una fiesta.

Dos de ellos han sido sentenciados a seis meses con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y un tercero ha sido condenado a tres porque, además, se le ha aplicado otra atenuante por haber consumido alcohol y drogas.

Durante el juicio los tres negaron que violentaran la vivienda y alegaron que acudieron al domicilio cuando ya había más de una decena de personas dentro. La Fiscalía pedía dos años de prisión para los tres acusados, que en la actualidad tienen 22, 23 y 25 años.

Agentes de Policía Local se personaron en la vivienda afectada al día siguiente y sorprendieron a los ahora condenados durmiendo, por lo que fueron detenidos.