Seis años de prisión por tráfico de drogas. Es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón a dos vecinos de Vinaròs que realizaron una transacción con su proveedor habitual de cocaína en la calle Mare de Deu del Pilar de la capital del Baix Maestrat, a quien le compraron dos kilos para su distribución al por menor en la provincia. Este traficante reincidente que les suministraba la sustancia había venido desde Gavà (Barcelona).

Tras cargar la droga y coger su coche, los vinarocenses circularon por la CV-10 en dirección Castelló y se encontraron con un control policial a la altura de la salida 18, por lo que decidieron tirar una mochila que contenía los 2.000 gramos de cocaína por la ventanilla. Los agentes la recuperaron y determinaron que la sustancia intervenida tenía un valor en dosis de casi 400.000 euros si fuera vendida en dosis y 235.000 en gramos.

Tanto los dos vecinos de Vinaròs, como su proveedor --condenado este a siete años de cárcel-- fueron detenidos. La UDYCO de la Policía Nacional pidió orden de entrada y registro en la casa del vecino de Gavà y allí encontraron 2,8 kilos de cocaína, 1,3 de heroína y unos 190 gramos de hachís, así como una pistola 9 mm con silenciador y munición.