La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado parte de una sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón que condena a cinco jóvenes a penas de entre 6 y 8 meses de prisión por participar en una pelea en la que se enfrentaron entre ellos con palos con clavos, botellas y ladrillos.

Además de considerar a los cinco autores de un delito de participación en riña tumultuaria, la sentencia condena a uno de los acusados a 2 años y 3 meses de cárcel más por un delito de lesiones y, tras estimar en parte un recurso de apelación, deja sin efecto la sustitución de las penas de prisión por la expulsión del territorio español para este procesado.

La sentencia establece como hechos probados que sobre la 3.00 horas del 6 de octubre de 2018 los acusados se encontraban junto a, al menos, otra persona no identificada en una calle de Castelló y se inició un enfrentamiento entre ellos, actuando los procesados de común acuerdo y con ánimo de producirse quebranto físico entre sí y entre sus contendientes.

Así, la resolución señala que los jóvenes se enfrentaron con palos de madera con clavos, botellas y ladrillos, acometiéndose entre los grupos de forma recíproca.

Uno de los acusados que se encontraba en el lugar y participaba en la pelea anterior agredió en un momento dado a una persona que pasaba por el lugar y era ajena a la pelea y al acometimiento anterior, a la que golpeó con ánimo de menoscabar su integridad física con un palo de obra en la cabeza y en el antebrazo derecho provocándole lesiones. El procesado indemnizó a la víctima con 1.500 euros antes del juicio.