La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años de prisión a dos hombres por vender droga en los alrededores del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) durante la edición de 2015.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la sala les considera culpables de un delito contra la salud pública y les impone además el pago de una multa de 469 euros.

Los hechos sucedieron en junio de 2015 cuando agentes de la Guardia Civil localizaron a los condenados en una de las vías de acceso a la explanada de la entrada principal del recinto de conciertos del FIB, en la localidad castellonense de Benicàssim, mientras vendían MDMA y anfetaminas.

Además, los agentes encontraron una bolsa con diversas cantidades de anfetamina y MDMA escondida debajo de unas piedras y vigilada por uno de los acusados.

Uno de ellos llevaba 235 euros en billetes de diverso valor cuando fue cacheado por agentes de la Guardia Civil.

El valor de las sustancias psicotrópicas intervenidas habría alcanzado en el mercado ilícito 234 euros, según el informe de tasación de drogas de la Guardia Civil.