El mayor ciberestafador de la historia de España, J.A.F. un joven de 23 años detenido hace unos meses en Madrid, suma a las condenas que ya pesan sobre él otra de dos años que le ha impuesto un juzgado de Ponferrada por estafar a una compañera de piso.

Durante el juicio por esta causa, celebrado el pasado 24 de julio, el acusado se declaró culpable de, en el año 2017, hacerse con los datos bancarios de una tarjeta de crédito de la chica con los que realizaba compras por internet.

Lo hizo durante meses sin que el padre de la joven, que era quien abonaba los gastos, se diera cuenta, aunque sí se percató cuando el estafador adquirió una serie de electrodomésticos desde esa cuenta, con una suma abultada, 5.000 euros, que sumados a los 1.800 en otros enseres destaparon la trama.

La Guardia Civil detuvo en julio en Madrid a J.A.F. tras casi un año siguiéndole la pista como el mayor ciberestafador de la historia de España. El joven manejaba ingresos de hasta 300.000 euros al mes y tenía bajo sus órdenes y a sueldo a un importante grupo criminal. La Operación Lupin se saldó con 45 detenidos por fraude a 2.400 víctimas.