El televisivo Rafa Mora, extronista del exitoso programa de Telecinco Mujeres y hombres y Viceversa, ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por pegar a dos guardias civiles en una discoteca de Benicàssim. El fiscal pedía seis años de prisión, con las agravantes de abuso de superioridad y ensañamiento, que finalmente han sido sustituidos por el pago de una multa y una indemnización de 90.000 euros para la familia de una víctima.

El suceso se produjo en julio del año 2007, sobre las 5.00 de la madrugada, en una discoteca de la localidad que celebraba la fiesta de la espuma. Al parecer, el valenciano, junto a otros tres amigos que le acompañaban esa noche, se enzarzó en una discusión con otro joven --un guardia civil que en esos momentos no estaba de servicio-- al que agredieron, propinándole patadas y puñetazos. El varón quedó inconsciente en el suelo y una de sus amistades, J.A.V.R --también guardia civil, según confirman fuentes de la acusación-- al percatarse de la riña, acudió en su ayuda. El amigo también fue golpeado, sufriendo policontusiones en la axila y en la zona del cuello, por lo que los acusados deberán indemnizarle con la cantidad de 450 euros.

Como consecuencia, la víctima, M.F.G, estuvo hospitalizada más de una semana por una fractura de varias partes de la cara y heridas en los párpados, lo que precisó de cirugía. Una operación que le dejó como secuelas cicatrices en las zonas ya mencionadas. Las heridas tardaron en curar casi un año, tiempo en el que estuvo inhabilitado para trabajar.

ACUSADOS // En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Castellón, el principal acusado, un joven de 27 años, ha aceptado una pena de 14 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad. Los otros tres condenados, entre los que se encuentra el extronista Rafa Mora, se han declarado culpables y han aceptado una multa por una falta de lesiones. H