El conductor que atropelló a dos ciclistas el sábado por la mañana y cuadruplicó la tasa de alcoholemia es vecino de Burriana y tiene 34 años.

El hombre, que responde a las iniciales F.J.B.J., fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y de lesiones graves por imprudencia, según ha podido saber este periódico. Las dos víctimas hacían una ruta ciclista sobre las 11.20 horas cuando recibieron el impacto del conductor ebrio. Se trata de dos vecinos de la Vall d’Uixó, que tienen 51 y 55 años y responden a las iniciales M.A.S.S. y A.P.G..

El primero de ellos presenta lesiones de carácter grave y su estado es reservado. El segundo, por su parte, tuvo más suerte y sus heridas son de tipo leve, según informaron desde el subsector de la Guardia Civil de Castellón.

El arrollamiento tuvo lugar, como publicó ayer Mediterráneo, en la CV-152, a escasos 300 metros de la entrada de Benlloc. El conductor golpeó a los dos ciclistas, que salieron despedidos e impactaron contra el suelo. Medios sanitarios los trasladaron al Hospital General, al igual que al vecino de Burriana que conducía.