El joven conductor de 27 años que el martes por la tarde arrolló mortalmente a una mujer de 62 en la avenida Pío XII de Vila-real, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas, según ha podido saber este rotativo.

El chico, que se puso muy nervioso tras el accidente, golpeó a la fallecida, que sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió sin que el SAMU pudiera hacer nada por impedirlo. Según las primeras hipótesis de la investigación, tal y como confirmaron a este diario desde la Policía Nacional, todo apunta a que la mujer cruzaba la avenida por un lugar en el que no había paso de cebra. Según las pesquisas policiales, fue atropellada cuando caminaba, junto a su marido, a unos tres metros del paso de peatones con la fatal consecuencia de su fallecimiento.

El conductor, por su parte, giró para incorporarse a la avenida Pío XII, asegurándose de que no venía ningún vehículo, pero no se percató de que la pareja también se encontraba en la vía, cruzando por un lugar, supuestamente, indebido. Todo sucedió sobre las 18.30 horas y una gran cantidad de vecinos presenciaron el trágico accidente de tráfico.

La Policía Local de Vila-real se encuentra todavía elaborando el atestado policial y recopilando pruebas. Según informaron a este periódico, los investigadores están interrogando a varias de las personas que se encontraban en el lugar del atropello para dilucidar exactamente cómo se produjo e incorporar su testimonio al atestado, que remitirán posteriormente al juzgado.

La tragedia ha causado un profundo impacto en Vila-real y las redes se han llenado de condolencias para la familia y amigos de la fallecida, así como para el conductor del vehículo que, según los testigos, «tuvo mala fortuna».

Este es el segundo atropello mortal en menos de un mes que se registra en la provincia. El pasado abril un ciclista, menor de edad, murió al ser arrollado poro un turismo en Burriana.