La Policía Local de Castellón ha intervenido esta mañana en la avenida Valencia, a la altura de la rotonda de la autovía de accesos al puerto (CS-22), en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, ha colisionado contra el interior de la glorieta.

El siniestro se ha producido sobre las nueve de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Opel Astra de color rojo se ha salido de la calzada al acceder al interior de la glorieta de la avenida Valencia y tras perder el control, se ha empotrado contra el muro que delimita el interior de la misma, evitando que los vehículos puedan caer a la autovía que discurre por la parte inferior. Un conductor que en ese momento circulaban por la misma vía ha avisado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092.

Hasta el lugar se ha acercado inmediatamente una patrulla de la Policía Local, que ha podido comprobar que el conductor no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, J.J.C.C., de 36 años de edad y de nacionalidad española, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bebido y estar implicado en un accidente de tráfico.

Cabe recordar que el año pasado se produjeron ochenta y cuatro accidentes de tráfico en la ciudad de Castellón con al menos un conductor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. En estos casos, los implicados son investigados por cometer, presuntamente, un delito contra la seguridad vial.