La Policía Local de Castellón investiga a J.A.G., de 40 años de edad por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial por saltarse un control policial, conducir de forma temeraria y hacerlo, además, bajo la influencia de sustancias estupefacientes por el Bulevar del Río Seco.

Los hechos se produjeron el martes por la tarde, sobre las 18:30 horas, cuando un operativo de la sección de Tráfico de la Policía Local de Castellón, junto con agentes de Movilidad Urbana, habían desplegado un dispositivo de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en el Bulevar del Río Seco.

Mientras se realizaba dicho control policial, los agentes observaron que hacia el mismo se acercaba una furgoneta de pequeño tamaño de la marca Peugeot modelo Partner, cuyo conductor, al aproximarse al dispositivo, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y aceleró, huyendo del lugar.

Al realizar esta maniobra y darse a la fuga del control --poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía--, los agentes empezaron a seguir al vehículo por toda la avenida Benicàssim. La furgoneta,cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital General, se salió de la vía y colisionó contra una señal de tráfico, provocándose daños cuantiosos en su lateral derecho.

A pesar de este accidente, el turismo continuó circulando y accedió a la carretera CV-149 --en sentido Benicàssim--. Fue en ese vial cuando los agentes lograron darle alcance y proceder a identificar a su conductor, quien presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas. Al realizarle las pruebas, dio positivo en dos sustancias.