Una mujer de 75 años, Prudencia Martínez Fernández, murió ayer en Nules tras ser arrollada por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones de la carretera de la Vilavella. El conductor del mismo, de 24 años y vecino de Castellón, doblaba la tasa de alcoholemia permitida en el momento del accidente.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.20 horas, cuando la víctima salía de una panadería. Al parecer, según indican fuentes policiales, el conductor ni siquiera vio a la mujer, ya que en el suelo no se apreciaba ninguna marca de frenado. El joven permaneció junto al cuerpo de la mujer hasta la llegada de los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar su vida, tal y como indicaron desde el Ayuntamiento. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia.

DOBLA LA TASA // Posteriormente, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, con el resultado de que dobló la tasa permitida, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Según fuentes municipales, volvía desde Benicàssim tras asistir al Rototom en dirección a la playa de Nules, donde veranea.

Las diligencias fueron efectuadas por la Policía Local de Nules y el joven pasará hoy a disposición judicial en un juzgado de la localidad, a las 10.00 horas.

No es el primer atropello que se ha producido en dicho vial, que supone el inicio de la carretera que conecta Nules con la Vilavella. Y es que, originariamente, se trataba de un vial que unía las salidas hacia la Vilavella y la Vall d’Uixó, pero al crecer el núcleo urbano de Nules hacia dicha zona se ha convertido en una vía urbana rodeada de viviendas y comercios, con el inconveniente de que, pese a las señales de reducción de velocidad, los vehículos acostumbran a transitar muy deprisa. Debido a ello llegaron a instalarse sistemas de reducción de velocidad en los pasos de peatones, pero luego fueron retirados.

UNA VECINA CONOCIDA // La víctima era vecina del grupo 1º de Mayo y era muy conocida y querida, según fuentes vecinales. Iba siempre acompañada por su perro, al que de hecho estaba paseando en el momento del accidente y que no resultó herido.

Desde el Ayuntamiento expresaron el “pesar” de la corporación municipal por este suceso. Durante el día de hoy se le practicará la autopsia y el entierro se celebrará mañana por la mañana en la iglesia de la Inmaculada, según fuentes municipales. H