+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tribunales

El conductor ebrio y drogado que chocó en Vinaròs, a juicio

 

N. B. B.
11/09/2019

El conductor de nacionalidad colombiana que en la madrugada del domingo colisionó en un paso subterráneo de Vinaròs y dio positivo en alcohol y drogas está citado hoy para un juicio rápido en el Palacio de Justicia de Vinaròs.

El susodicho cuadruplicó la tasa de alcholemia --arrojó un resultado de 1,01 mg/l-- y las pruebas policiales evidenciaron también que estaba bajo los efectos de la cocaína, como publicara ayer este periódico.

Agentes de la Policía Local de Vinaròs intervinieron en el accidente de tráfico e instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor, pese al aparatoso choque, logró salir ileso. Su vehículo sufrió importantes daños en la parte frontal y lateral y, con el potente impacto, llegó a saltar, incluso, el airbag del turismo.

Los policías realizaron un acta de signos externos para determinar la influencia en la conducción de las drogas y la misma dio unos criterios que permitieron la imputación directa del delito al hombre.

La pasada semana los agentes municipales ya denunciaron a tres personas por circular al volante con presencia de drogas --con una multa de 1.000 euros y retirada de seis puntos del carnet--, a otra por hacerlo en estado de embriaguez y a una quinta por conducir sin tener el permiso.