Un anciano de 82 años vecino de Benicarló perdía ayer la vida de un infarto mientras circulaba por la AP-7. El conductor, Luciano O.J., se encontraba al volante en el kilómetro 3,85 de la autopista, a la altura de Alcalà de Xivert, cuando se salió de la carretera y acabó colisionando contra una valla perimetral, según informaron a este diario desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Sucedió a primera hora de la mañana, a las 6.50.

Varios testigos llamaron a la Benemérita alertando del accidente de tráfico. A la llegada de los agentes, la víctima yacía en el asiento y no respondía. Efectivos sanitarios se desplazaron al lugar en un SAMU y, al auxiliar al anciano, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El médico confirmó su fallecimiento.

Aunque al hombre se le practicará la autopsia en las próximas horas para esclarecer lo ocurrido, tanto la Guardia Civil como el facultativo dan por hecho que padeció una parada cardiorrespiratoria. Por fortuna, el conductor no colisionó contra ningún otro vehículo y no hubo heridos.

La Benemérita no tuvo que cortar al tráfico ninguno de los carriles, ya que el vehículo se salió por completo de la autopista.

Un caso muy parecido tuvo lugar frente al Hospital la Plana de Vila-real, donde un hombre de 73 años colisionó contra una farola este año tras sufrir un infarto. Agentes de la Policía Local vila-realense avisaron al centro hospitalario de lo sucedido y un médico del servicio de Urgencias salió apresuradamente para atender al hombre. Aunque le practicaron intensas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los intentos por mantenerlo con vida fueron inútiles.

El pasado mes de febrero cuatro hombres más fallecían en menos de 24 horas por las mismas causas en Castellón, Torreblanca, Sant Joan de Moró y Borriol. Y es que raras veces un infarto al volante no resulta mortal.

INDISPUESTO // El conductor que perdió la vida mientras circulaba por Moró tenía 43 años. Comenzó a sentirse mal a la entrada a la localidad y fue su acompañante quien pidió auxilio llamando al 112. Especialmente notorio fue el caso registrado en la avenida Doctor Clarà de Castellón, donde un conductor se empotró contra la terraza del restaurante Los Maños, llevándose por delante algunas mesas que, por suerte, no estaban ocupadas. También causó daños en tres vehículos que estaban estacionados en el lugar.