El conductor que este lunes por la tarde provocó una colisión múltiple en la avenida Jacinto Benavente de Benicarló, en la que se vieron implicados cinco coches, no tenía carnet de conducir. Por ello, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

La rápida intervención de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la colaboración ciudadana, dio al traste con el intento de fuga del varón y sus tres acompañantes, quienes salieron a la carrera tras provocar el impacto, ante decenas de testigos, como publicó ayer este diario.

El vehículo abandonado en un primer momento fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal. Los bomberos procedieron a la limpieza de la vía tras un accidente que, pese a ser muy aparatoso, no dejó heridos. Una de las conductoras implicadas se trasladó a un centro sanitario porque sentía molestias en las cervicales. La Guardia Civil de Benicarló mantiene abierta una investigación sobre el suceso y no se descarta que practique alguna detención más. Por su parte, la Policía Local se encarga de las indagaciones viales del accidente.