Lo que pudo acabar en tragedia se quedó en una llamativa anécdota, después de que un conductor perdiera el control de su vehículo y arrasara con una terraza de la cafetería Alicia en la playa de Xilxes. Según los testigos, el hombre conducía con evidente exceso de velocidad y se coló en el interior de la zona protegida por un entoldado, donde había ubicadas varias mesas y sillas. Por fortuna, estaban vacías, aunque apenas unos minutos antes, una familia estaba ubicada en una de ellas. Decidió cambiarse de lugar «buscando otra ubicación donde hiciera más fresco», lo que fue providencial para que el incidente se saldara sin heridos. De cualquier modo, el revuelo del incidente fue innegable, dado que en el local había gran cantidad de clientes y por la zona transitaban numerosos vecinos y turistas.

Es un local muy frecuentado, de ahí que los testigos insistan en que fue una suerte que no hubiera consecuencias trágicas.

Podría tratarse de un hecho aislado, pero no. Según pudo averiguar este periódico el conductor del vehículo ya ha protagonizado dos sucesos similares en la Vall d’Uixó --uno en la plaza de la Paz y otro en la terraza de Liao Paste-- y el año pasado se saltó una valla y cayó con el coche a una zanja de obras públicas. Incluso la Policía Local ha elaborado un informe para retirarle el carnet, puesto que el conductor padece ataques de epilepsia convulsiva por los que pierde el control.