+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

los agentes lo ven hacer maniobras extrañas

Un conductor reincidente da positivo en cocaína y cuadruplica en alcohol en Vinaròs

En el primer test arroja 1,11 mg/l y al ver el resultado evita volver a soplar bien. La Policía Local le da el alto y detecta que tenía 3 condenas previas

 

Imagen de archivo de policías locales en un control rutinario establecido tiempo atrás en la provincia. - GABRIEL UTIEL

NÚRIA B. BIGNÉ
08/11/2019

La Policía Local de Vinaròs investiga por delitos contra la seguridad vial a un conductor multirreincidente después de sorprenderlo nuevamente ebrio al volante y bajo los efectos de la cocaína. Según ha podido saber este periódico, los agentes vieron al susodicho circular de manera errática por el camino Rossell del municipio sobre las 15.30 horas y le dieron el alto para que se detuviese.

De inmediato, vieron que el hombre desprendía olor a alcohol y tenía el habla perjudicada, por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia.

En la primera realización del test el hombre arrojó 1,11 mg/l --más del cuádruple de la tasa máxima permitida--. Sin embargo, cuando los agentes municipales repitieron el test --debe hacerse siempre dos veces para ver si la persona en cuestión va de subida o, por el contrario, a menos-- el varón hizo amagos de no soplar de nuevo y, cuando accedió, no lo hizo con suficiente potencia como para marcar el resultado. Por ello, los efectivos de la Policía Local le imputaron un delito contra la seguridad vial (tipificado con tasas superiores a 0,60 mg/l) y otro de negativa a someterse a la prueba por su actitud descrita en el segundo examen.

Asimismo, practicaron al conductor la prueba de sustancias estupefacientes y dio un resultado positivo en cocaína, según las mismas fuentes consultadas.

ANTECEDENTES PENALES / Se da la circunstancia de que cuando los agentes comprobaron sus antecedentes penales con la Guardia Civil detectaron que el individuo ya tenía tres suspensiones previas del carnet por hechos similares. En su ficha constan condenas de juzgados de la Comunitat Valenciana y Cataluña por delitos contra la seguridad vial cometidos en los años 2010, 2013 y 2014.

Los policías locales inmovilizaron el vehículo en el que viajaba el hombre y lo pusieron a disposición judicial para que sea el juez quien decida si se lo retira de manera definitiva en vista de los antecedentes que le constan. Lo mismo hicieron los agentes con el permiso de circulación.

Hace solo 48 horas que otro conductor borracho provocaba un accidente de tráfico en Almenara. Como publicara ayer este diario, perdió el control del vechículo y se salió de la carretera hacia la Vall d’Uixó. Acabó volcado junto a un huerto. Pese al aparatoso siniestro, el hombre resultó ileso. Cuando la Policía Local le hizo las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa superior a 0,60 mg/l y, por tanto, delito.