La Policía Local de Castellón ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que, tras sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba por la ronda norte en la capital castellonense, llegó a triplicar la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del jueves, cuando este conductor, que transitaba por la ronda norte, sentido al Grao, se salió por la izquierda, se subió a la mediana y se empotró contra una farola. A consecuencia del fuerte impacto, el turismo giró sobre sí mismo y se quedó cruzado en la calzada, obstaculizando el paso de vehículos en los dos carriles y la vía auxiliar, según informa la Policía Local a través de un comunicado.

Una vez personados los servicios de emergencias y la Unidad de Atestados de la Policía Local, se halló al conductor, que resultó ileso del accidente, pero con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Tras someterle a la correspondiente prueba, se determinó que este hombre, de 55 años y de nacionalidad española, había estado circulando con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial. El accidente obligó a cortar al tráfico la ronda norte a su paso por el Río Seco durante más de una hora, añaden las mismas fuentes. H