Un conductor se dio a la fuga ayer tras volcar con su turismo en la carretera de Almassora al Grao y chocar con un poste de telefonía, dejando el cable colgando por encima de la calzada. Un siniestro que provocó que la carretera fuera cortada al tráfico durante más de cuatro horas.

La Guardia Civil de Tráfico, cuerpo competente de la investigación, detalló que el accidente ocurrió por la mañana, sobre las 11.45 horas, cuando este coche se salió de la vía y volcó sobre el arcén, causando daños a un poste y también a un muro de una parcela privada. En concreto, el incidente tuvo lugar en la N-225, kilómetro 51, en la carretera del Grao a Almassora, a la altura del cruce con el camí Almalafa.

DESVÍO POR CAMINOS

Cuando los agentes se acercaron a inspeccionar lo ocurrido, el conductor no se encontraba en el coche. El tráfico se cortó y se desvió por caminos adyacentes hasta que llegaron los operarios de telefonía para reparar el poste y se pudo restablecer la circulación por esta vía sobre las 16.15 horas.

Pero este no fue el único accidente del día. Por la mañana, a las 10.15 horas, se produjo otro aparatoso incidente, pero en Castellón. Dos turismos que circulaban por la rotonda de la carretera de Almassora con la autovía CS-22 colisionaron lateralmente y uno de ellos, a consecuencia del golpe, volcó sobre uno de sus laterales. El otro turismo, tras chocar, se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado por la Policía Local de Almassora. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. En una glorieta cercana a esta, pero en el cruce de la CS-22 con la avenida Valencia, ya tuvo lugar otro vuelco de vehículo, en concreto, de un camión, el pasado 3 de febrero, hace menos de un mes.