Una conductora, vecina de Ribaroja y de 35 años, resultó herida ayer por la mañana tras protagonizar un accidente de tráfico en Almenara y quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida.

El suceso tuvo lugar a las 9.30 horas en la avenida Mediterráneo de la playa Casablanca de la localidad. La mujer, que responde a las iniciales R.L.L., se salió de la carretera que comunica el barrio residencial de la zona sur y que lleva al límite con la provincia de Valencia. El vehículo de la chica quedó incrustado en la zona ajardinada del mencionado vial tras perder el control del Seat de color rojo que conducía.

La Policía Local llevó a cabo el atestado del accidente y realizó a la mujer la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado de 1,39 mg/l, imputándosele un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La implicada ha sido citada a un juicio rápido que se celebrará este mismo jueves, día 5, según confirman a este periódico las fuentes policiales consultadas.

Se trata de una de las alcoholemias más altas registradas en la historia de Castellón, según ha podido confirmar este diario. En los últimos quince días varios conductores borrachos han protagonizado aparatosos accidentes en la provincia. En Vinaròs, un hombre ebrio y drogado cayó el día 19 por un barranco de diez metros en la zona de Cala Puntal, como informó este rotativo.