Tremendo susto el que se llevó la noche del miércoles una conductora de Castellón tras caer a un barranco en las inmediaciones de la carretera de Borriol. Agentes de la Policía Local y los bomberos municipales lograron llegar hasta ella y auxiliarla tras haber sufrido un accidente de tráfico. Los hechos sucedieron sobre las 20.45 horas. Al parecer, la mujer se salió de la carretera y se precipitó por un terraplén, quedando oculto su vehículo, un Citroën C3 de color rojo, en medio de una zona de maleza y árboles.

El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de la víctima, que muy nerviosa informó de lo ocurrido. La afectada dijo que no sabía dónde se hallaba, ya que estaba muy desorientada y conmocionada debido al siniestro. Los agentes le preguntaron inmediatamente si estaba herida de gravedad. Por su parte, ella respondió que no se encontraba lesionada, aunque sí aturdida.

Al preguntarle por su ubicación, la conductora no podía precisar su lugar exacto. Solo dijo que se encontraba en la carretera de Borriol, pero concretó que se había desorientado mientras conocía y que había tomado un camino que no conocía.

Tras hablar con ella para tranquilizarla, los agentes consiguieron convencerla para que llamase al teléfono de emergencias 112, ya que este servicio dispone de una herramienta de geolocalización que permite ubicar la llamada. Con unos datos orientativos facilitados por el 112, la Policía Local comenzó una búsqueda exhaustiva, pidiendo a la mujer que cada cierto tiempo hiciera sonar el claxon del vehículo al mismo tiempo que se le advertía que la patrulla de la Policía Local accionaría las señales acústicas y lumínicas para que la conductora pudiese verlas y oírlas.

Sobre la medianoche, tres horas después del accidente, los agentes lograron finalmente localizar el automóvil siniestrado en el fondo de un barranco de difícil acceso, que se encuentra próximo a la carretera de Borriol, a la altura de la CV-10.

Con ayuda de los bomberos, que tuvieron que bajar al barranco con cuerdas, los agentes llegaron hasta la mujer, que no tenía ninguna herida de importancia.

Al lugar también se trasladó una ambulancia, cuyos facultativos atendieron a la conductora y la llevaron a su domicilio.