Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad valenciana de Gandia a un hombre acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso. Además, arrestaron a otros cinco individuos que estaban en el lugar de los hechos y no trataron de impedirlo. Unos hechos que dieron un vuelco de grandes dimensiones, ya que la presunta agredida acabó reconociendo la falsedad de la denuncia, un paso que dio por celos. Como consecuencia de ello, tanto su pareja, un hombre nacido en Pakistán, como los otros detenidos, fueron puestos automáticamente en libertad.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los detenidos el sábado fue acusado de agresión sexual y detención ilegal, mientras que se imputó al resto un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al no «hacer nada» cuando la víctima pidió ayuda.

Los agentes, de patrulla, fueron alertados por la tarde desde la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la localidad donde al parecer, según la llamada telefónica de un vecino, una joven se encontraba retenida en el piso y alguien le impedía salir.

Una vez hecha la confesión de la joven, tuvo lugar un juicio rápido, que supuso la condena al pago de una multa. Representantes de los denunciados no descartan la interposición de acciones legales por una acusación falsa.