Avelina Álvarez Vinuesa, la vecina de la Llosa que apareció muerta el jueves en su vivienda, fue asesinada. Así lo confirmó ayer la investigación a Mediterráneo. La víctima sufrió un fuerte impacto en la cabeza y fue hallada muerta en el pasillo de su domicilio, en el número 41 de la calle Acequia, un inmueble bastante alejado del centro de la localidad. Los signos de violencia eran evidentes.

La Policía Judicial investiga el caso y busca a los autores del crimen, que ha causado una gran conmoción entre los vecinos del municipio, que han recibido la noticia como un mazazo. Y es que la fallecida era una persona muy querida en la Llosa y que llevaba 30 años viviendo en la localidad, tal y como explicó el propio alcalde, Ximo Llopis.

La afectada, que residía sola y no tenía familiares en la Llosa (su hija vive en Barcelona), ya denunció haber sufrido un robo en casa el pasado día 9. El jueves unas amigas de la víctima avisaron a la policía al extrañarse de que Avelina no respondiera al teléfono. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil entraron en el domicilio y hallaron su casa revuelta, por lo que sospechan que fuera víctima de otro asalto, esta vez con trágicas consecuencias. Además, tal y como publicó ayer este diario, uno de los accesos al inmueble parecía estar forzado y los efectivos policiales lograron recabar algunas muestras biológicas y huellas en los pomos y ventanas de la casa.