Los Mossos d’Esquadra confirmaron ayer que los cuerpos hallados por la unidad acuática en el pantano de Susqueda (Girona) son los de la pareja desaparecida el pasado 24 de agosto. A través del análisis forense de sus huellas dactilares ha sido posible acreditar que «lamentablemente» se trata de Marc (23 años) y de Paula (21 años), según la policía.

Los dos jóvenes fueron asesinados a tiros por un autor desconocido, que arrojó sus cuerpos al embalse y hundió su coche. Ambos habían conducido hasta el pantano para practicar con su kayak. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario ya no se ha producido ninguna detención relacionada con este caso.

El análisis de las huellas dactilares ha resultado una operación bastante dificultosa debido al deteriorado estado que presentaban los cadáveres después de haber permanecido un mes sumergidos bajo las aguas de Susqueda. Los investigadores continúan rastreando el embalse para localizar nuevas pruebas que aporten luz a este caso. Los dos cuerpos aparecieron desnudos.