La Policía Nacional ha detenido en Vila-real a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de hurto. Según informaron desde este cuerpo de seguridad, el individuo fue sorprendido cuando huía después de intentar engañar a un joyero de Vila-real, cambiándole joyas por bisutería. No era la primera vez que lo hacía, siendo víctimas de este modus operandi joyerías en Castelló y Nules. Tras proceder a su detención, durante un registro domiciliario, encontraron joyas valoradas en más de 6.000 euros.

Los hechos se remontan a finales de marzo, cuando el 091 recibió una llamada desde un establecimiento de Vila-real comunicando un intento de hurto. Al parecer, el hombre había entrado, distrayendo a los trabajadores e intentando cambiar las piezas de oro por unas falsas. Al no lograr su botín, abandonó apresuradamente el lugar.

Los agentes iniciaron su búsqueda por la ciudad. Finalmente lograron localizarlo y arrestarlo, tras confiscarle numerosas alhajas que habían sido sisadas ese mismo día de negocios situados en Castelló y Nules, y otras ficticias con las que podría pretender engañar a los joyeros.

Con las pesquisas posteriores a su detención, realizaron un registro domiciliario, que dio como resultado la aprehensión de nuevos efectos sustraídos y, de nuevo, otros más de pega, cuyo valor superaba los 6.600 euros. El detenido cuenta con antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Recordar que en diciembre una mujer de 35 años fue detenida en una joyería de Castelló por robar unos pendientes ocultos en la vagina. Su madre, de 61 años, actuó, al parecer, como cómplice distrayendo al dependiente.