La Policía Nacional de Castellón se ha incautado de más de más de siete kilos de cocaína en el vehículo de un hombre al que buscaban por un delito de malos tratos.

Al parecer, este varón, al saber que los agentes lo estaban buscando, ocultó la droga en un vehículo ubicado en una plaza de aparcamiento de un familiar y, tras su detención, los policías constataron que se trataba de más de siete kilos de cocaína y los utensilios necesarios para su preparación y venta.

La policía recibió la semana pasada una denuncia por un delito de violencia de género contra un ciudadano dominicano de 31 años, que era conocido por los investigadores tras haber sido detenido en el año 2014 en la denominada Operación Adoquín, como miembro de una banda dedicada a transportar droga desde Sudamérica a España en mulas humanas. Tras un intensivo dispositivo policial de tres días, se logró dar con el escondite de este hombre, que se había refugiado en una alquería en un rebuscado camino entre huertos y se halló, además, un vehículo en el que escondía un laboratorio de cocaína que había tenido que desmantelar del piso en el que vivía.

Durante la inspección del turismo, los agentes comprobaron que en el interior de varios tuppers y en otros espacios del vehículo se encontraban ocultos bloques, unos paquetes que resultaron ser, tras su identificación correspondiente, cocaína, con un peso total de 7.255 gramos.

Asimismo, se incautaron otros objetos del laboratorio, como son tres botellas de agua destilada, acetona, metanol, una prensa hidráulica y un gato, una balanza de precisión, coladores, papeles para envoltorios y un fusil de aire comprimido. Con todo, este hombre, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ya ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y malos tratos y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.