El golpe le hizo perder la noción del tiempo. El hombre de 74 años que fue rescatado este martes por los bomberos en Benicarló, después de sufrir una caída en su domicilio de la calle Cura Lajunta, que le dejó postrado en el suelo, apenas llevaba unas horas así y no cinco días, como dijo el anciano en un primer momento.

Aturdido y magullado por el golpe, que le provocó, incluso, una pérdida de consciencia, creyó haber pasado mucho más tiempo en el suelo y, al volver en sí, cuando fue atendido por los servicios sanitarios en su propia casa, no recordaba cuánto rato había transcurrido ni sabía a ciencia cierta qué le había pasado, por lo que creyó que llevaba varios días sin recibir auxilio y ello dio origen a la confusión.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar concluyeron, tras las pesquisas, que el hombre había sufrido el accidente solo unas horas antes del rescate.

DURANTE LAS TAREAS // Aunque no han trascendido las causas del desvanecimiento, todo parece apuntar a que sufrió un desmayo o un resbalón mientras realizaba las tareas del hogar. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, a través de una de las ventanas, encontraron al hombre, tendido, junto a un sofá.

En la cocina el desayuno estaba preparado, lo que hace pensar que sufrió el accidente entre las 9.00 y las 10.00 horas. Fue él mismo el que, a rastras, dado que no pudo incorporarse, alcanzó el teléfono y pidió auxilio. Tras recibir asistencia, fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde todavía se encuentra en observación y estabilizado.

Los vecinos explicaron ayer a este diario que el anciano, que reside en la finca desde hace un año, vivía solo, no tenía mascotas ni recibía visitas. Dijeron que no lo oyeron pedir ayuda. H