+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

EL ENTIERRO SE CELEBRA HOY

Conmoción en el mundo del deporte por la muerte súbita del exatleta de 24 años en Castelló

Fue alumno de Penyeta Roja, militó en el Playas y era abonado del CD Castellón

 

Imagen de las pistas de pádel del polideportivo Sindical donde tuvo lugar el suceso el martes por la tarde. - FERNANDO GIMENO

N.B.B.
13/02/2020

Tragedia en el Parque Deportivo Sindical y conmoción en la capital de la Plana por la muerte súbita de un castellonense de 24 años mientras jugaba una partida de pádel con amigos el miércoles por la tarde. La víctima, Javier Fortanet, se desplomó poco después de las 20.00 horas, en las instalaciones municipales, ante la atónita mirada de los testigos.

Pese a la rápida intervención de la Policía Local, que se desplazó desde el próximo cuartel de Tetuán XIV (a tan solo 250 metros) y de los sanitarios, trasladados desde el Hospital General (a apenas un kilómetro), nada pudo hacerse por la vida del joven.

Según informaron desde el CICU, el equipo sanitario de un Soporte Vital Básico le realizó, en primer lugar, la reanimación cardiopulmonar básica y, a la llegada del SAMU, sus especialistas continuaron con la reanimación avanzada y otras maniobras que se prolongaron durante una hora. A pesar de todos los esfuerzos por recuperar las constantes vitales del jugador, no hubo respuesta. La víctima había fallecido.
Fuentes de las instalaciones deportivas afirmaron que el joven había reservado una pista a las 20.00 horas para jugar un partido. Desde el Sindical también confirmaron que cuentan con un desfibrilador, aunque no pudieron precisar si el mismo se usó para intentar reanimarlo.

La víctima era un chico sano y deportista. Había sido alumno del Centro de Iniciación Técnico Deportiva Penyeta Roja, donde comenzó a practicar atletismo. Asimismo, militó en las filas del Playas de Castellón, donde consiguió subirse al podio en campeonatos de España en la categoría cadete, y, más tarde, estudió un ciclo formativo superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. La comunidad educativa y deportiva se encontraba ayer en shock tras su repentino fallecimiento. El CD Castellón, del que era abonado, lamentó su pérdida y le recordó con una imagen.

Sus allegados lo despedirán hoy, a las 17.00 horas, en el tanatorio Ildum de Castelló.