El operativo de búsqueda del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado cuando iba en una colchoneta en el río Cabriel, cerca del municipio de Venta del Moro (Valencia) y que ya integran 75 personas, continúa sin éxito.

Bomberos del Consorcio Provincial de València, junto al resto de cuerpos que participan en la búsqueda han rastreado de forma exhaustiva durante el día de ayer por tierra, mar y aire un tramo de 20 kilómetros, repartidos en tres zonas inspeccionadas cada una de «forma milimétrica».

Desde las ocho de la mañana, los equipos han peinado todo el territorio desde el punto en el que se vio por última vez al menor hasta el municipio Villatoya y se ha efectuado un reconocimiento en helicóptero, según informa el Consorcio Provincial.

En el operativo de ayer participaron el jefe de parque de Requena, el jefe de parque de Chiva, tres bomberos de Sagunto especialistas en aguas superficiales, dos brigadas de Divalterra de Utiel y Villargordo y cinco bomberos voluntarios de Cofrentes.

Junto a ellos, bomberos del SPEIS de Albacete, seis buceadores, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Cruz Roja, así como personal de Protección Civil.