La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo continuó ayer en el vertedero de Dos Aguas, a la espera de tener los resultados del análisis de los restos hallados la pasada semana en la vivienda de Manuel donde supuestamente fue descuartizada. Unas pruebas que pueden tardar en conocerse entre 12 y 15 días.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, los agentes estuvieron revisando en la jornada de ayer el citado vertedero, donde llevan más de una semana buscando restos de la joven, desaparecida el pasado 7 de noviembre en Manuel tras citarse con Jorge Ignacio P.J., quien se encuentra detenido por este crimen.

El presunto autor de la muerte de Marta Calvo se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó entre varios contenedores.

Desde entonces, se busca el cuerpo de la joven valenciana en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores de esta población, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de València.