Los bomberos dieron por controlado sobre las 22.00 horas del pasado domingo el incendio registrado de madrugada en un almacén de maderas de Vall d’Alba, como publicó este diario. Durante la noche permanecieron trabajando tres dotaciones de bomberos para continuar con las tareas de extinción del fuego, que no causó ningún herido, declarado en torno a las 6.00 horas de la madrugada del sábado al domingo en el almacén de una empresa de tratamiento de madera. Mientras las llamas arrasaban el estoc acumulado en el recinto, la estructura de la nave comenzó a colapsar.

Cuando llegaron los efectivos de bomberos, el incendio estaba en pleno auge y afectaba a la práctica totalidad de la zona del almacén de la empresa. La estructura de las naves comenzó a fracturarse, por lo que los bomberos tuvieron que realizar las tareas de extinción desde el perímetro exterior de las instalaciones.

Hasta allí movilizaron inicialmente seis dotaciones del Consorcio Provincial, que posteriormente fueron incrementadas hasta completar un dispositivo de 12 dotaciones, con 55 efectivos entre bomberos y unidades de mando.

Dentro del dispositivo movilizado, contaron con el refuerzo de los bomberos de Castelló, que colaboraron con el personal del Consorcio.