El incendio forestal de Vilafamés, declarado esta tarde como consecuencia del accidente de un camión que ardió en una carretera que atraviesa el monte, ha quedado controlado alrededor de las 18.00 horas, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las llamas declaradas en el camión, que se iniciaron en su eje trasero alrededor de las 14.00 horas, se extendieron rápidamente por una zona forestal de matorral y pinar y ha requerido la movilización de tres medios aéreos, cinco brigadas de emergencia y cuatro dotaciones de bomberos con un camión nodriza.

El vehículo, que quedó totalmente calcinado, circulaba por la carretera CV-160, que discurre entre san Juan de Moró y la intersección con la CV-15, cuando sufrió la incidencia.

En las tareas de extinción trabajan un 'air tractor' y dos helicópteros con brigadas helitransportadas, además de brigadas forestales y personal de bomberos.

Por otra parte, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el incendio de Vallanca, que también está ya controlado, ha afectado a unas 7 hectáreas de masa forestal. EFE