Dos trenes que realizaban ayer por la tarde el trayecto entre Caudiel y Barracas, y viceversa, tuvieron que suprimirse al cortarse la circulación ferroviaria a la altura de Caudiel por un incendio que tenía tres focos. Al parecer, según informaron fuentes del Consorcio Provincial, las llamas las podían haber provocado las chispas de uno de los convoyes. Renfe explicó a Mediterráneo que los técnicos estaban revisando el tren para comprobar este extremo.

El incendio se inició alrededor de las 17.30 horas. Los bomberos movilizaron rápidamente medios aéreos como fueron dos aviones Airtractor y un helicóptero. Las llamas quedaron controladas sobre las 21.00 horas, cuando fue restablecida también la circulación ferroviaria.

En total, como detalló Renfe, se llegaron a ver afectados una treintena de viajeros que realizaron el trayecto alternativo con los dos autobuses fletados.

VILAFAMÉS // Por otro lado, también en la tarde de ayer, se volvió a reproducir otro incendio en Vilafamés, en el mismo perímetro donde el lunes se declaraba un fuego forestal después de que un camión ardiera cuando circulaba por la CV-160. Las llamas afectaron a siete hectáreas.

Al parecer, como detallaron fuentes del Servicio de Información de Bomberos (Siab), el fuego podía haberse reproducido por un rebrote humeante dentro de la zona ya calcinada. H