Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un español, de 49 años, como presunto autor de un delito contra el honor y descubrimiento y revelación de secretos. Y es que, al parecer, se metió en el correo electrónico de su exmujer sin permiso de esta y obtuvo imágenes privadas, con las que abrió un perfil en una red social, haciéndose pasar por ella.

La denuncia se recibió hace meses, en octubre, cuando una mujer explicó que alguien había creado un perfil con sus datos personales, desde el cual publicaban fotos y documentos privados y realizaban comentarios insultantes a sus amistades. La mujer desconfiaba de su exmarido, pero no tenía pruebas. Así, los especialistas en delitos informáticos iniciaron una exhaustiva investigación.

El hombre, con conocimientos informáticos, había tomado medidas de seguridad para evitar ser identificado y dificultar así el rastreo de los investigadores en el caso de que su ex decidiera denunciarlo.

Aún así, los agentes lograron averiguar que el responsable tanto de la creación del perfil, como de la alimentación de la información que en él figuraba, era, efectivamente, el que había sido su marido. Ante lo ocurrido, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra el honor y de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido. H