El asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la extinta CAM, Vicente Sala, del que se cumple hoy, 9 de diciembre, un año, continúa aún bajo investigación en el juzgado de Instrucción 7 de Alicante. El único sospechoso, Miguel López, yerno de la fallecida, acude a firmar al palacio de justicia de la ciudad cada lunes desde el pasado 20 marzo, cuando el magistrado José Luis de la Fuente decretó su libertad bajo fianza de 150.000 euros, tras 39 días en prisión preventiva.

Los investigadores sostienen que fue el propio López quien mató de dos disparos a su suegra, de 72 años, sobre las 18.30 horas del 9 de diciembre del 2016, en el lavadero del concesionario de coches Novocar, propiedad de la familia y del que él era gerente.

La hipótesis del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante se sustenta en una veintena de indicios incriminatorios, pero no hay pruebas directas de su participación en los hechos. El sumario se centra en las contradicciones en las que López habría incurrido sobre los hechos.