Un hombre de 75 años se encuentra herido muy grave tras sufrir ayer un percance en un huerto del camí Fondo de Castelló, donde realizaba una quema de restos de poda. La víctima estaba sola cuando sucedieron los hechos, sobre las 8.30 horas. Las llamas se descontrolaron y él intentó apagarlas. Con el nerviosismo propio de la situación y la voluntad de actuar con rapidez, el varón se tropezó y fue a caer sobre el fuego, según explicaron fuentes policiales a este periódico.

El incendio provocó graves quemaduras en el 80% del cuerpo del anciano, que quedó tendido en la parcela, malherido. Las llamas continuaron devorando árboles a su paso hasta que calcinaron por completo toda la finca vallada en la que se encontraba el hombre. Fue un vecino quien dio el aviso al 112 al ver la gran humareda que salía del huerto.

Agentes municipales, efectivos de la Policía Nacional, bomberos y medios sanitarios se trasladaron a la zona al recibir la alerta. El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió a la víctima y la estabilizó. Viendo la gravedad de sus quemaduras, que eran de tercer grado, decidió evacuarlo en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe de València. El afectado ingresó de Urgencia y al cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Quemados del centro.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque la principal hipótesis apunta a un desafortunado traspiés del herido. Las consecuencias del suceso eran ayer evidentes en el camí Fondo de la capital, donde una parcela carbonizada daba buena cuenta de lo acontecido. En el lugar podían apreciarse, incluso, restos de las mantas isotérmicas con las que habían atendido a la víctima. Las próximas horas resultarán determinantes en la evolución de su estado.

El fuego se cobra cada año nuevas víctimas en la provincia. El pasado enero un joven de 29 años falleció por inhalación de humo en el incendio de su piso de la calle Lepanto de Castelló. En 2015, una castellonense de 90 años perdió la vida al quemarse viva mientras cocinaba en su casa del paseo Morella y un año antes fueron una mujer de 83 años y su hijo en la Salzadella.